lunes, 20 de junio de 2016

Utilización de tests en la practica profesional 



 En la práctica profesional (Organizacional, Clínica, Educativa, u otras) los tests se utilizan para evaluar determinadas características o llevar a cabo clasificaciones, por lo tanto los tests tienen que ser fiables y válidos a nivel individual para estar seguros de la correcta estimación de la característica evaluada, o de la adecuada clasificación de una persona. En contextos de investigación los tests no siempre tienen que satisfacer estos criterios de fiabilidad y validez tan estrictos. Hay varias razones para esta mayor tolerancia con los criterios técnicos de los tests en contextos de investigación. Primero, los tests pueden construirse y utilizarse para someter a prueba hipótesis innovadoras e investigar constructos que no han sido suficientemente estudiados, para asegurarse la obtención de modelos de medida. robustos. Segundo, los tests utilizados en investigación pueden no estar estandarizados, y los datos estadísticos poblacionales y las propiedades psicométricas pueden ser desconocidos antes de la investigación. Tercero, los datos de los tests pueden usarse a un nivel grupal o agregado y no ser utilizados para obtener conclusiones a nivel individual sobre las personas evaluadas. Las versiones de investigación de los tests se utilizan a veces en la práctica profesional sin advertir de sus limitaciones. El autor del test tiene la responsabilidad de no contribuir a la utilización de los instrumentos de medida de investigación en la práctica profesional antes de que se haya publicado suficiente información sobre sus propiedades psicométricas.

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